domingo, 9 de mayo de 2010

El resumen de los 8 primeros meses

Pues si, si. Ya pasaron 8 meses. Si me dicen que son 8 semanas todabia me lo creeria, pero 8 meses...me cuesta creerlo.
Y como voy a empezar a relatar mi viaje en este Blog en vez de por
e-mail, la primera entrada sera un resumen de este tiempo. Para que tenga un sentido de continuidad. Sino estaria cojo empezando el Blog desde Nepal.

Deje Gijon el 6 de octubre de 2009. Fue un dia muy triste. Lleno de miedos. Tenia un viaje de 2 años por delante y yo solo.
Pero por suerte mi primer destino fue Gokarna. Mas concretamente la playa de Kudle Beach. En ella se me fueron todos los fantasmas. Fueron 19 dias de tranquilidad. De estar conmigo mismo. De aprender a pensar sobre lo que me vendria.


Los ultimos dias alli aparecieron 4 españoles. Pasamos unos dias mas y decidimos marcharnos juntos a mi amado Hampi.
Despues de una semana nos dividimos y estue viajando con distintas personas por los estados de Kerala y Tamil Nadul, al sur de la India.

Acabe de nuevo en Mahabalipuram (ya habia estado en otro viaje) y alli, por designios de la India, me meti en un barco en un viaje de pesadilla durante 4 dias para ir a las islas Andaman. En ese barco conoci a Petter, un chico aleman con el que acabe viajando 2 meses y medio, y a Mauritzio, un italiano ,buscador de tortugas.
Nos fuimos los 3 a la isla de Neil. Un paraiso dentro del paraiso en si. Alli pasamos las navidades mas especiales en mucho tiempo.
No me senti solo. Estaba en compañia de una nueva familia.

Despues, en Enero regrese a Hampi con Petter. Y esta vez para quedarme y escalar. Fue un mes y medio de vida facil.
Estando alli recibi una visita: Raquel, una compañera de viaje se unia al mio.
Alli nos hicimos un grupillo de escaladores internacionales e ibamos a escalar todos los dias (yo cuando me dejaba mi uña encarnada).
A mediados de febrero marche con Raquel a la playa de Kudle Beach (mi primer destino) a descansar un poco de tanta escalada, y luego nos fuimos al Rajastan. Vimos unas pocas ciudades y palacios.
Y despuesnos subimos ya al norte, a empaparnos de religiosidad entre el Kumb Hamela (hinduismo) en Haridwar, Golden Temple (sijismo) en Amritsar, y en McLeod (budismo).

Parada rapida en Varanasi y a Bangladesh. El pais de color verde.Lo mires por donde lo mires solo ves un color.
Nos fuimos a las Sundarbans, el bosque de manglares mas extenso del mundo, primero, a intentar ver tigres, y despues a cojer miel de colmenas salvajes e intentar que los tigres no nos viesen.
De alli marchamos a Cox,s Bazzar. A una playa de 120 Km. Y nos encontramos que habia olas para surfear. Alquilamos una tabla y al agua.
Raquel nunca habia surfeado a si que la enseñe. Menudo espectaculo.
Una chica europea en pantalones cortos y camiseta surfeando en un pais musulman. Para ella le fue un poco dificil debido a las miradas que tubo que aguantar, pero lo pasamos bien.

1 comentario:

  1. Jaumeeeeee....¡¡¡¡¡
    Una idea estupenda la de abrir este blog para los seguidores de tu viaje.
    Te sigo con mucho interés...Me aportas mucho y me ensanchas un poco este horizonte cotidiano desde el que te leo.
    Vuelvo a Hampi en octubre, (ya tengo el billete) del 1 al 29 ...no lo he podido apurar más, es mi mes de vacaciones.
    A saber donde andarás tú en octubre.
    Un abrazo enorme y sigue estrenando espacios para luego compartir algo con nosotros.
    Namasté
    ............................cinthia

    ResponderEliminar